Rick Genest, con sus 26 años de edad es un artista canadiense y modelo, nacido en Montreal. Con su simple apariencia pone a prueba tu sensibilidad cerca de lo que crees que es hermoso. Se a convertido en la musa de alguien que cree en un mundo feliz sin prejuicios. Su cuerpo lleno de tatuajes ha intrigado e inspirado a mucha gente. Tiene mas de 30.000 seguidores en Twitter, y mas de 65 grupos en Facebook. Ha desencadenado una revolución con sus fans, que ven más allá de lo visceral y quieren saber todo lo que puedan acerca del misterioso artista y modelo, conocido como "Zombie Boy”, por ser tatuado como un cadáver.
A partir de aquí, de la teoría.. Está lo que yo creo sobre Rick. Mide 1.80, tiene una mirada seductora, una sonrisa encantadora, su cuerpo es perfecto.. Si yo fuera Rick Genest, iría desnudo todo el tiempo! No tendría un trabajo, no me capacitaría, ni siquiera aprendería a leer. Sólo estaría.. desnudo. Yo y mis tatuajes, nada mas.
Esta claro que no le teme a las agujas. Por todo su cuerpo se observa más de 15 perforaciones y se han dibujado más de 40 tatuajes que para él representan estigmas de perdurabilidad en el tiempo.
Sé que la aceptación en nuestra sociedad se hace cada vez más difícil porque no bajan a estas personas de locos, drogadictos, chungos, peligrosos, expresidiarios, etc. La discriminación que sufren las personas con estilo, como yo les llamo (porque es lo que son, bueno en realidad Rick Genest no tiene estilo, sino que marca estilo, algo admirable sinceramente), en la calle, trabajo, colegio o en cualquier otro lugar es una realidad en la sociedad. Pero cada persona que decide hacerlo es consciente de ello, y lo que importa es que cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer con él lo que desee.
“Hay gente, en especial ancianos que me miran en la calle como si fuera un bicho raro, pero los ignoro porque no soy un delincuente o un drogadicto como tal vez ellos piensan”, dice Genest.
La sociedad tiene una visión equivocada de los tatuajes y, lejos de ser un vínculo con las pandillas, representan una cultura sin prejuicios, de criterio amplio. Supongo que será que siempre tememos a lo que no comprendemos (es la única explicación coherente que se me pasa por la cabeza, explicando la actitud de ciertas personas).
Los tatuajes no en todos los casos tienen un significado. En muchos adolescentes el proceso no es tan complejo. El tatuaje representa un estado de rebeldía y autoafirmación para ellos y necesitan buscar una identidad y lo hacen a través de marcas, una identidad que se verá marcada por el resto de sus vidas.“Los tatuajes que tengo en mi cuerpo representan todas mis pasiones, mis metas, mis emociones, mi carácter y el amor que le tengo a muchas personas”, dice Genest.
Los jóvenes que se hacen tatuajes buscan una identidad. Usan estas marcas como una forma de expresión a través de una imagen grabada en su cuerpo, representando así también su manera de igualarse a sus pares y diferenciarse de otros. Así como el ombligo es la marca perentoria del nacimiento, el tatuaje es la marca inalterable de un segundo nacimiento que vendría hacer el de la vida adulta.. Admirad su belleza.