sábado, 10 de diciembre de 2011

"Eso son mariconadas.."

Cada vez que de forma no tan ocasional escucho tal afirmación, pienso que menos mal que hay homosexuales. La explicación es bien simple; se suele dar ese calificativo, a todo aquello que parece no pertenecer a lo que viene siendo un hombre hecho y derecho, para ese nutrido grupo de mujeres. Ya sabéis; sensibilidad, demostrar afectos, gusto por los detalles, cuidar la estética de lo que nos rodea y cosas tan "antinaturales" como esas. Al margen quedan las violentas razones históricas y los planteamientos más actuales que sustentan esos prejuicios. Así que más pronto que tarde, si se muestra algo de preocupación por eso que se sale del paradigma masculino, te cae esa otra versión del mismo asunto: "déjate de mariconadas".
Nunca, eso si, he escuchado relacionar dicho concepto tan estúpido con el maltrato a las mujeres, la brusquedad en las formas o la cutrez y mala educación que abunda con facilidad en el comportamiento humano con cromosoma XY. (no quiero generalizar, pero si os sentís aludidos por algo será).
Para aquellos y aquellas que en cuanto leen la palabra homosexual se les disparan todas las alertas, poniendo instantáneamente el piloto automático de que la homosexualidad es una desviación humana y toda esa cantinela del bla, bla, bla, decirles que se han perdido con su obcecación desde la primera línea sin comprender nada. Claro que también me pueden decir que no digo más que mariconadas..

Es curioso como me ha podido venir a la cabeza esta reflexión tan compleja y a la vez simple para mi, porque es algo que yo entiendo perfectamente y parece ser que otras personas no. Todo a venido al ver esta mañana un reportaje en la Mtv de la vida de Ricky Martin, si, ese chico latino cantante que hace un año y pico dijo públicamente que era homosexual. Explicaban toda su vida, y como lo paso con el tema de las mediastintas, dentro de su ámbito sexual. Por qué se hace tan raro? Estamos en el siglo XXI, por dios!
Aquí os dejo con un video que vi el otro día relacionado con el tema, espero que os deis cuenta de el daño que pueden hacer algunas palabras, del echo de darle importancia a algo que es lo mas normal del mundo.